Translate

☕TE ROOIBOS CARL HUMBERS



TÉ DE ROOIBOS 

CARL HUMBERS




El Rooibos es una infusión que se elabora a partir de las hojas de la planta Aspalathus Linearis como ya se mencionó, pero esta información tiene una particularidad que les va interesar. Debido a que se trata de una planta distinta  a la planta del té, el Rooibos no es propiamente té como los que conseguimos en el mercado. 




Uno de sus principales atractivos radica en su efecto calmante y en ser descafeinada. Es de conocimiento popular que muchas personas dejaron, en su momento, de beber té negro y pasaron a preferir el té verde y el té blanco por su menor contenido en cafeína. 







Pero en el caso del Té Rooibos no contiene cafeína ni teobromina por este motivo se puede tomar a cualquier hora del día incluso por la noche, lo cual hace que sea una buena opción para que tengas en cuenta a la hora de aliviar el estrés, conciliar el sueño o simplemente querer estar más equilibrada.






No tiene acción estimulante ni excitante nervioso. Otra diferencia en comparación con el té, es que su contenido en taninos es muy inferior al del té, resultando en una bebida menos astringente. La infusión tiene una coloración rojiza y un sabor ligeramente dulce. 



A menudo debido a su coloración al Rooibos se le llama erróneamente "té rojo". El autentico té rojo es el originario de china llamado té rojo Pu erh. Sin embargo, mientras que el té  contie "carl humbers" no contiene  teína, el Rooibos es una alternativa con similares propiedades, exenta de este alcaloide.


 Lo que lo hace ideal para quienes padecen insomnio, como no contiene teina y es rica en magnesio un mineral que contribuye a la relajación muscular y a prevenir el insomnio. 






PROPIEDADES DE LA INFUSIÓN ROOIBOS


PROBLEMAS DIGESTIVOS: para tratar el dolor de estomago, estreñimiento,  nauseas, gastritis, diarrea,. etc. ademas, es adecuado contra todo tipo de afecciones digestivas por su efecto antiespasmódico y antiinflamatorio.


ANTIOXIDANTE: el rooibos es rico en antioxidante. destaca su contenido en flavonoides: quercetina y luteolina.



PROBLEMAS DE LA PIEL: los fitoquimicos que contiene tienen un efecto preventivo contra el envejecimiento prematuro de los radicales libres por su efecto antioxidante. estos componentes también pueden ayudar a mejorar  algunas patologías de la piel como:  eccemas, picor, dermatitis, urticaria, alergias, manchas de la piel, arrugas, flacidez, etc. 

además, por su efecto antiviral, ayuda a combatir la aparición del herpes simple.


PROBLEMAS DE LOS OJOS: la luteolina, un flavonoide del rooibos es adecuada para ayudar a tratar los ojos cansados, perdida de visión, cataratas, etc.



SISTEMA INMUNOLÓGICO: esta infusión también actúa como preventivo contra el cáncer por su efecto antimutagénico.



PROBLEMAS DE METABOLISMO: el té rooibos ayuda a solucionar problemas metabólicos, como problemas de retención de líquidos por sus propiedades diuréticas  determinadas por su riqueza en minerales como el magnesio y el potasio y su bajo contenido de sodio. todo ello, lo hace muy adecuado en personas que tienen tendencia a la formación de edemas o coadyuvante en las dietas para adelgazar o en aquellas personas que presenten problemas de sobrepeso u obesidad. su efecto diurético es suave pero eficaz.



ESPASMOS Y CÓLICOS INFANTILES: por sus propiedades antiespasmódicas, se ha demostrado su utilidad para aliviar los habituales cólicos infantiles. la variada composición en minerales supone un complemento ideal a la dieta infantil.



EQUILIBRA EL SISTEMA NERVIOSO: por un lado tenemos que no es excitante, ya que no contiene cafeína, y por otro lado es rico en minerales como el magnesio, de gran importancia para el sistema nervioso. en su nivel de su contenido en minerales, contiene calcio, hierro, magnesio, manganeso, potasio,zinc, etc., de los cuales también se les pueden atribuir diversas acciones beneficiosas para quienes consumen infusiones de rooibos. entre las principales, tenemos, por ejemplo.



CARIES DENTAL: es una infusión que contiene calcio, magnesio, zinc y minerales que refuerzan el esmalte dental. el té rooibos constituye un buen preventivo para la salud de los dientes, tanto en adultos como el desarrollo de caries de niños.

muchos problemas bucales como las molestas aftas, dolores de garganta, gingivitis o faringitis suelen mejorar con su toma. también pueden realizarse gargarismos.


el rooibos resulta en un buen aliado para la osteoporosis y para el desarrollo oseo en jóvenes y niños. una infusión de esta planta de tanto en tanto ayudará a prevenir problemas en las uñas.



BEBIDA PARA LOS DEPORTISTAS: precisamente ese efecto antioxidante junto a su aporte multimineral lo hacen ideal para los deportistas que quieren reponer las sales eliminadas durante el ejercicio.



 colabora, pues, a combatir la acidez que causa en nuestro cuerpo el ejercicio excesivo.





COMO TOMAR ROOIBOS

El Té Rooibos se toma en forma de infusión, tal como se toma el té verdadero. Se calienta el agua a punto de ebullición colocar la bolsita del Rooibos, mantenerla en infusión durante unos 5 minutos tapado.

La aplicación de un alta temperatura (no llegar a hervir) durante un periodo de tiempo predeterminado, facilitan la extracción de las sustancias pudiendo así aportar los efectos beneficiosos a nuestro organismo al ser consumidos.



********************************


Contacta Con La Tienda
                     

********************************

Otros Países donde se encuentra Té Rooibos : Hong kong, philippines, United Arab Emirates, Myanmar, Norway, Kazakhstan, Bulgaria, Denmark, France, Hungary, Luxembourg, Poland, Slovenia, Switzerland, cyprus, Estonia, United Kingdom, Ireland, Latvia, Portugal, Slovak Republic, Ukarine, Austria, Zchech Republic, España, Greece, Italia, Malta, Romania, Belgium, Germany, Finland, Croatia, Lithuania, Netherlands, Sweden, Senegal, Ivory Coast, Solomon Island, Papua New Guinea, Chile.